Falta mano dura para combatir inseguridad en CDMX: Rafael Luna

El director General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna, negó que ocupe el primer lugar en violación y homicidio doloso como lo dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano
(Foto: Captura de video)
07/06/2017
16:03
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y al Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, les ha faltado mano dura para combatir los índices delictivos en la Ciudad de México, aseguró el director General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna.

Incluso, alertó que de no tomar medidas en lo inmediato se corre el riesgo de que la violencia se desate y la inseguridad estalle no sólo en la demarcación sino en toda la capital del país.

“El mando de la fuerza pública está en el jefe de Gobierno, es el responsable en esta ciudad y lo ejercita a través de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Tras descalificar la información del Observatorio Nacional Ciudadano que coloca a la delegación Cuauhtémoc en el primer lugar en violación y homicidio doloso, retó a este organismo nacional a presentar la fuente de donde extrajo estas cifras ya que no concuerdan con las de la Procuraduría capitalina ni con las de la SSP local.

Artículo

ONG denuncia incremento de inseguridad en la Ciudad

Durante el primer cuatrimestre la Ciudad de México ocupó a nivel nacional el segundo lugar en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio, el cuarto en robo con violencia y mostró un incremento en el delito de homicidio doloso
ONG denuncia incremento de inseguridad en la CiudadONG denuncia incremento de inseguridad en la Ciudad

Reconoció que en la demarcación lo que sí está pegando muy fuerte es el robo a transeúnte, pero que en materia de violación y homicidio, la delegación Cuauhtémoc está por debajo de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón y no en el primer lugar como lo señaló el Observatorio Ciudadano.

Sostuvo que el narcomenudeo también está golpeando fuerte con la presencia del Cártel de Tepito.

Lamentó que la información otorgada por este organismo sólo tenga el fin de golpear políticamente al jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, cuando el tema de seguridad está por encima de esta situación.

“El Observatorio ataca a Monreal y no se puede hacer politiquería con este tema, no se puede jugar con la intranquilidad de la gente. Se alarma a la gente, hay empresarios que ya no le están apostando a la Cuauhtémoc para invertir y se quieren llevar sus negocios de aquí”, cuestionó Luna.

Aclaró que la delegación tampoco se lava las manos, pese a que no cuenta con las facultades y recursos para combatir de manera frontal y efectiva la delincuencia.

Se tiene una policía raquítica para atender a más de cinco millones de personas que transitan por la delegación, un equivalente a más de lo que tiene Monterrey y su zona conurbada, con cinco carros Tsuru de 2012, reparados, y con un escaso presupuesto de 78 millones de pesos, detalló el director general.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS