Al jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida , y al Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza , les ha faltado mano dura para combatir los índices delictivos en la Ciudad de México, aseguró el director General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc , Rafael Luna .

Incluso, alertó que de no tomar medidas en lo inmediato se corre el riesgo de que la violencia se desate y la inseguridad estalle no sólo en la demarcación sino en toda la capital del país.

“El mando de la fuerza pública está en el jefe de Gobierno, es el responsable en esta ciudad y lo ejercita a través de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Tras descalificar la información del Observatorio Nacional Ciudadano que coloca a la delegación Cuauhtémoc en el primer lugar en violación y homicidio doloso, retó a este organismo nacional a presentar la fuente de donde extrajo estas cifras ya que no concuerdan con las de la Procuraduría capitalina ni con las de la SSP local.

Reconoció que en la demarcación lo que sí está pegando muy fuerte es el robo a transeúnte , pero que en materia de violación y homicidio, la delegación Cuauhtémoc está por debajo de Gustavo A. Madero , Iztapalapa y Álvaro Obregón y no en el primer lugar como lo señaló el Observatorio Ciudadano.

Sostuvo que el narcomenudeo también está golpeando fuerte con la presencia del Cártel de Tepito .

Lamentó que la información otorgada por este organismo sólo tenga el fin de golpear políticamente al jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila , cuando el tema de seguridad está por encima de esta situación.

“El Observatorio ataca a Monreal y no se puede hacer politiquería con este tema, no se puede jugar con la intranquilidad de la gente. Se alarma a la gente, hay empresarios que ya no le están apostando a la Cuauhtémoc para invertir y se quieren llevar sus negocios de aquí”, cuestionó Luna .

Aclaró que la delegación tampoco se lava las manos, pese a que no cuenta con las facultades y recursos para combatir de manera frontal y efectiva la delincuencia.

Se tiene una policía raquítica para atender a más de cinco millones de personas que transitan por la delegación, un equivalente a más de lo que tiene Monterrey y su zona conurbada, con cinco carros Tsuru de 2012, reparados, y con un escaso presupuesto de 78 millones de pesos, detalló el director general.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses