Coyoacán gastará 292 mdp en apoyos; regalará tabletas y vajillas

La delegación asignó 129 millones de pesos para la entrega de 33 mil tabletas y 51 millones para ayudar a 850 emprendedores
07/06/2017
15:10
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Coyoacán dio a conocer una serie de acciones sociales mediante las cuales gastará 292 millones de pesos para regalar tabletas electrónicas, kits de útiles escolares, dinero para emprender proyectos productivos y hasta vajillas para madres de familia. 

La demarcación publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos de operación de tres acciones institucionales y modificó las reglas de otra para la entrega de tabletas, con el fin de aumentar el presupuesto de este rubro.

La acción que más dinero tendrá este año es la repartición de hasta 33 mil tabletas, con presupuesto de 129 millones de pesos este año.

Otros 100 millones de pesos se gastarán en la entrega de 72 mil 299 kits de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que sean alumnos de educación básica en la demarcación.

Otra acción tiene presupuesto de 51 millones de pesos y consiste en la entrega de 5 mil pesos hasta por 12 meses a 850 personas que pretenden emprender un proyecto productivo o negocio propio.

La delegación encabezada por Valentín Maldonado anunció también una acción institucional para regalar 20 mil vajillas a mujeres que sean madres, y para ello presentarán copia de CURP, INE y acta de nacimiento de uno de sus hijos. Para este rubro el presupuesto asignado es de 12.2 millones de pesos. 

Con esto la demarcación suma poco más de 292 millones de pesos en este año para repartir diversos regalos y objetos a la población, principalmente en situación de pobreza y de vulnerabilidad.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS