david.fuentes@eluniversal.com.mx

Tres hombres dedicados al robo de casa habitación en las delegaciones del sur de la Ciudad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. Los imputados son responsables de por lo menos siete atracos más en Tlalpan, Coyoacán y la Magdalena Contreras, en hechos ocurridos entre noviembre del año pasado y este mes.

En este caso la detención se dio gracias a que una de las víctimas alcanzó a alertar a las autoridades justo en el momento preciso en que robaban el domicilio. La familia en cuestión fue amagada y a la dueña le dispararon en la pierna por intentar impedir el robo. Gracias a la llamada, la policía llegó en minutos y se logró la detención de los delincuentes en flagrancia.

Según las autoridades, el modus operandi de este grupo consistía en “cazar” a sus víctimas, elegían un domicilio y hacían guardia de hasta dos días para saber los horarios de entrada y salida de los moradores, una vez conociendo sus movimientos esperaban a que entraran y aprovechaban para colarse utilizando la fuerza y armas de fuego, los detenidos son de origen mexicano y se cree pueden tener células en por lo menos otras cinco delegaciones.


Avisan a la policía. La noche del pasado 23 de mayo los policías atendieron el reporte de un robo en un domicilio localizado en avenida San Jerónimo y Porfirio Díaz, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras. El propietario del inmueble refirió que al entrar a su casa a bordo de su camioneta Nissan, modelo X-Trail, tres hombres lo amarraron junto con su esposa dentro de una de las habitaciones del domicilio; posteriormente, los implicados comenzaron a apoderarse de varias pertenencias, las cuales metieron en una maleta.

Los delincuentes al percatarse de la presencia de policías dispararon contra la mujer para intimidar a los uniformados y así tener tiempo para escapar; sin embargo, fueron detenidos calles más adelantes, al tiempo que la lesionada fue trasladada a recibir atención médica especializada.

Los probables participantes quedaron a disposición del Ministerio Público, que inició una carpeta de a investigación por el delito de robo a casa habitación y maltrato contra un animal.

Los elementos preventivos lograron recuperar diversos objetos que fueron hurtados del domicilio y le aseguraron a los señalados un arma de fuego.

Derivado de los trabajos de inteligencia de Policía de Investigación (PDI), se pudo conocer que el modus operandi con el que los imputados cometieron el ilícito, guardaba similitud con el registrado en siete carpetas de investigación, también iniciadas por el delito de robo a casa habitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses