Caen dos tras asaltar cafetería en Hipódromo Condesa

De acuerdo con la SSP, cuatro personas ingresaron a la cafetería Grafo Café y bajaron la cortina metálica del local para robar las pertenencias de los clientes
(Foto: Twitter @SSP_CDMX)
07/06/2017
16:22
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Tras robar una cafetería en la colonia Hipódromo Condesa, dos sujetos fueron detenidos en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Chilpancingo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, la noche del martes, tres hombres una mujer ingresaron a la cafetería Grafo Café, en el 228 de la calle Campeche, bajaron la cortina metálica y con amenazas despojaron de sus pertenencias a algunos clientes. Después de cometer el robo, los ladrones huyeron a pie.

Policías fueron notificados del asalto y las víctimas dieron algunas señas de los responsables, por lo que tras un operativo de búsqueda los ubicaron en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Chilpancingo, donde fueron detenidos dos hombres en posesión de varios teléfonos celulares, una tablet y dinero en efectivo.

Los hombres fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado agravado.

De acuerdo con Almeida Estrada durante el 2017 fueron detenidos 460 sujetos acusados de delitos de alto impacto. Además, señaló que en el sector Roma se tiene una disminución de la incidencia delictiva en delitos de alto impacto como lesiones por arma de fuego, robo a cuentahabiente, robo a casa-habitación con violencia y robo a vehículo.

Artículo

ONG denuncia incremento de inseguridad en la Ciudad

Durante el primer cuatrimestre la Ciudad de México ocupó a nivel nacional el segundo lugar en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio, el cuarto en robo con violencia y mostró un incremento en el delito de homicidio doloso
ONG denuncia incremento de inseguridad en la CiudadONG denuncia incremento de inseguridad en la Ciudad

Asaltan otro restaurante
Ayer también se registró un asalto a los comensales del restaurante MiKasa, localizado en la colonia Roma Norte donde robaron celulares, una laptop, una mochila y una cámara.

Por medio de las cámaras de la capital y por el GPS de uno de los celulares, se logró ubicar a los ladrones en un predio localizado en la esquina de la calle Querétaro y la avenida Insurgentes, donde policías lograron detener a los sujetos, con el botín robado además de una réplica de arma de fuego.

Durante las indagatorias se identificó que uno de los imputados cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino informó que en lo que va del 2017 han logrado desarticular a 22 bandas dedicadas al robo a negocios y 160 personas han sido vinculadas a proceso por un juez por este delito.

Artículo

Detienen a 2 por asalto en restaurante de la Roma

El robo en el restaurante de comida japonesa Mikasa duró cerca de 5 minutos; hurtaron pertenencias de los comensales y el dinero de las ventas del día
Detienen a 2 por asalto en restaurante de la RomaDetienen a 2 por asalto en restaurante de la Roma

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS