Tras robar una cafetería en la colonia Hipódromo Condesa , dos sujetos fueron detenidos en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Chilpancingo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida , la noche del martes, tres hombres una mujer ingresaron a la cafetería Grafo Café , en el 228 de la calle Campeche, bajaron la cortina metálica y con amenazas despojaron de sus pertenencias a algunos clientes. Después de cometer el robo, los ladrones huyeron a pie.

Policías fueron notificados del asalto y las víctimas dieron algunas señas de los responsables, por lo que tras un operativo de búsqueda los ubicaron en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Chilpancingo, donde fueron detenidos dos hombres en posesión de varios teléfonos celulares, una tablet y dinero en efectivo.

Los hombres fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado agravado.

De acuerdo con Almeida Estrada durante el 2017 fueron detenidos 460 sujetos acusados de delitos de alto impacto. Además, señaló que en el sector Roma se tiene una disminución de la incidencia delictiva en delitos de alto impacto como lesiones por arma de fuego, robo a cuentahabiente, robo a casa-habitación con violencia y robo a vehículo.

[[nid:883106]]

Asaltan otro restaurante

Ayer también se registró un asalto a los comensales del restaurante MiKasa , localizado en la colonia Roma Norte donde robaron celulares, una laptop, una mochila y una cámara.

Por medio de las cámaras de la capital y por el GPS de uno de los celulares, se logró ubicar a los ladrones en un predio localizado en la esquina de la calle Querétaro y la avenida Insurgentes, donde policías lograron detener a los sujetos, con el botín robado además de una réplica de arma de fuego.

Durante las indagatorias se identificó que uno de los imputados cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino informó que en lo que va del 2017 han logrado desarticular a 22 bandas dedicadas al robo a negocios y 160 personas han sido vinculadas a proceso por un juez por este delito.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses