Tras lluvias, llega apoyo a Xochimilco

28 refrigeradores, 10 lavadoras, 60 colchones, 150 cobijas, 70 polines y 150 láminas, entre lo que de distribuyó
Sedeso distribuyó artículos en benefició de 533 habitantes del Xochimilco (SEDESO)
06/06/2017
01:39
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó apoyos materiales a 13 familias de la delegación Xochimilco que se vieron afectadas por las lluvias de la semana pasada.

Indicó que ayer se repartieron 28 refrigeradores, 10 lavadoras, 60 colchones, 150 cobijas, 70 polines, 150 láminas, 22 filtros de agua, 14 parrillas y cuatro sillas de ruedas.

De acuerdo con la Sedeso, con este reparto de artículos se benefició a 533 habitantes del pueblo Santa Cruz Xochitepec, zona en donde el agua alcanzó más de un metro de altura, dañando viviendas y enseres básicos: “Los artículos fueron entregados casa por casa a los vecinos que previamente habían pedido apoyo, a través de los promotores de la Sedeso, quienes verificaron su identidad y comprobaron que habitan los domicilios afectados”.

Este lunes, las brigadas de atención recibieron nuevas solicitudes de apoyo por parte de habitantes de la zona, quienes dejaron sus viviendas a consecuencia de las lluvias y por ello no estuvieron al tanto del censo de daños; por lo que la secretaría realizó una nueva lista de afectados a fin de que también puedan ser beneficiarios.

Luego de la tormenta registrada en el sur de la Ciudad, que dejó afectaciones en mil casas de Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, el Gobierno de la Ciudad de México dispuso de 20 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Intervención Social Inmediata de la Ciudad de México, para brindar ayuda en especie.

La administración local también cuenta con una póliza de seguro por parte de Grupo Mexicano de Seguros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY