Un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México dictó sentencia de cuatro años y seis meses de prisión a un hombre acusado del delito de robo calificado, relacionado con diversos asaltos con violencia a negocios.

LOS HECHOS 

La noche del 16 de julio de 2016, el imputado se presentó en un restaurante ubicado en avenida Revolución, colonia Campestre, en la delegación Álvaro Obregón, donde solicitó permiso para entrar al sanitario a uno de los empleados, quien lo dejó pasar.

Minutos más tarde, el sujeto salió con un arma de fuego en la mano con la que amagó a los trabajadores y procedió a encerrar a dos de ellos en el baño.

El hombre se aproximó al cajero y le exigió que le entregara el dinero de la cuenta y un dispositivo electrónico, tipo Tablet; posteriormente, trasladó al empleado al lugar donde estaban cautivas las víctimas y huyó.

Los afectados presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

Gracias a los trabajos de la Policía de Investigación se logró conocer el modus operandi del imputado, que éste se encontraba relacionado con otros robos a negocio en la delegación Cuauhtémoc, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes nde aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas contra el sentenciado cuando se encontraba en la esquina de Juan Aldama y Luis Donaldo Colosio, en Buenavista.

Tras ser aprehendido, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde las víctimas lo identificaron como el individuo que entró al restaurante y con un arma de fuego cometió el ilícito.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses