Sentencian a hermanas que participaron en asesinato; se negaban a devolver batería de auto

Las hermanas pasarán, cada una, 20 años en prisión
Sentencian a hermanas que participaron en asesinato; se negaban a devolver batería de auto
(Foto: Archivo/El Universal)
06/06/2017
08:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Juez 67 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia individual de 20 años de prisión a dos hermanas, encontradas penalmente responsables de asesinar, en complicidad con otro sujeto, a un hombre que solicitaba la devolución de una batería de automóvil que les había prestado. 

LOS HECHOS 

El 30 de noviembre de 2014, la víctima se dirigió al domicilio en el que habitaban sus homicidas, localizado en la calle Coronel Camacho, colonia Américas, en la delegación Miguel Hidalgo

El afectado llamó a la puerta, el cómplice de las hermanas atendió al vecino, quien solicitó que devolviera la batería de su vehículo, misma que le fue negada. 

El implicado abrió el cofre de su automóvil y se metió a su casa, situación que aprovechó la víctima para quitar el acumulador y colocarlo dentro de su carro. 

Al percatarse de la situación, el asesino amenazó al ofendido, mismo que fue sometido por las sentenciadas, a fin de que su cómplice lo lesionara con un arma punzocortante en la espalda y tórax, causándole la muerte. 

En junio de 2016, las hermanas fueron detenidas por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Del Maestro, en Azcapotzalco, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien las consignó al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS