En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México avanza un dictamen de ley para permitir que adultos mayores recluidos en reclusorios dispongan de atención médica especializada desde los 60 años de edad y no a partir de los 70 años como lo estipula la norma.

Esto, luego de que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerable s en el órgano legislativo local que preside la diputada Elizabeth Mateos aprobara el dictamen propuesto por el diputado Carlos Candelaria López , del Partido Encuentro Social , ( PES ) para reformar diversos artículos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y adiciones a la Ley de Centros de Reclusión.

Los adultos mayores representan en la capital del país 11.3 por ciento y a nivel nacional el 10.80 por ciento. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población hacia 2040, en México los adultos de la tercera edad superarán al sector infantil.

La perredista Elizabeth Mateos señaló que el año pasado la comunidad penitenciaria llegó a 35 mil 544 internos, con un porcentaje considerable de adultos mayores.

“Es de suma importancia generarles atención geriátrica especializada a este sector para que tengan calidad de vida y su readaptación social se lleve a cabo en óptimas condiciones de salud”, recalcó la perredista.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses