Piden que IEDF haga la consulta sobre permanencia de Monreal

La directora General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, aseguró que la intención es darle mayor seriedad y transparencia a la consulta
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc. (Foto: Archivo/El Universal)
06/06/2017
19:10
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

A semana y media de que vecinos de la delegación Cuauhtémoc lleven a cabo una consulta ciudadana para opinar la permanencia o salida del delegado Ricardo Monreal, la Dirección General Jurídica y de Gobierno exhortó a los promoventes a que acudan al Instituto Electoral de la Ciudad de México para solicitar que sea éste el que organice la convocatoria.

Zuleyma Huidobro, directora General Jurídica y de Gobierno en Cuauhtémoc, aseguró que la intención es darle a esta consulta mayor seriedad y transparencia al proceso.

El Comité Promotor de la Consulta Ciudadana dio a conocer hace nueve días que el próximo domingo 18 de junio de 9:00 a 17:00 horas se llevarían a cabo la primer consulta ciudadana en la Ciudad de México para determinar si se queda o no un delegado al frente de una demarcación, en este caso de Monreal Ávila.

Huidobro agradeció el interés por parte de los integrantes de este comité vecinal y de diputados del PRD pero aclaró que es necesaria la convocatoria del órgano electoral local para que este ejercicio democrático no sea presa de intereses partidistas o de grupos minoritarios que viven en las colonias de la demarcación.

Ricardo Monreal ha insistido de manera personal, y a través de sus representantes en mesas de trabajo, para encontrar una fórmula que permita realizar la consulta de evaluación del ejercicio de gobierno en la que participen todos los habitantes de la delegación, compromiso que adquirió durante su campaña”,insistió la directora.

Recordó que el delegado ha solicitado en tres ocasiones distintas que se realice esta consulta, por lo que se hizo una invitación respetuosa para alinearse a un ejercicio serio, responsable y que sea convocado por las instancias que la ley ha definido como responsables.

Artículo

Impulsa PRI proceso contra Monreal Ávila

Buscan comprobar delito electoral en Edomex y promover su destitución
Impulsa PRI proceso contra Monreal ÁvilaImpulsa PRI proceso contra Monreal Ávila

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS