Mancera presume obra de hotel... pero más tarde la clausuran

La construcción del hotel Ritz-Carlton, que se tiene previsto finalice en 2019, fue sancionada por carecer de un programa de protección civil y por invadir la vía pública
(Foto: Twitter @ManceraMiguelMX)
06/06/2017
19:36
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El hotel que por la mañana presumió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esta tarde fue suspendido por falta de un Programa Interno de Protección Civil e invadir la vía pública.

Acompañado por Jaime Fasja, co-fundador de Thor Urbana (empresa constructora), el mandatario destacó una inversión por 6 mil millones de pesos, en la construcción ubicada en Reforma 509.

El hotel de lujo de la cadena Ritz-Carlton, forma parte del complejo Chapultepec Uno que tendrá 58 pisos, en los que también albergará oficinas y vivienda. Se tiene proyectado que la obra esté lista en 2019.

Horas más tarde, la Secretaría de Gobierno informó que la obra fue suspendida debido a que la construcción invade las calles Río Ródano y Río Atoyac, en donde se encuentran instalados tres elevadores para personal operativo. Y se instaló un tapanco sobre el arroyo vehicular de Río Ródano para carga y descarga de materiales, herramienta y equipo. 

“La determinación de suspensión de actividades también se debió a que se utiliza parte del arroyo vehicular como área de estacionamiento y maniobras, y se cerraba totalmente la circulación vehicular y peatonal cada vez que tenían lugar maniobras de carga y descarga de materiales de la obra”, detalló.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS