Ley Electoral, en sintonía con Constitución federal tras cambios: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las modificaciones a la legislación que remitió a la Asamblea Legislativa fueron avaladas por el presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas
(Foto: Archivo/El Universal)
06/06/2017
16:48
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con las modificaciones aprobadas a la Ley Electoral, ésta queda en sintonía con lo estipulado por la Constitución federal y de la Ciudad de México.

“En el análisis que nosotros hicimos, la que nos enviaron en un primer momento tenía cuestiones que colocaban en conflicto normativo a la Constitución federal, a la Constitución local con este ordenamiento.

“Después del análisis y de los ajustes, nosotros no advertimos que haya algún tipo de antinomia o interpretación que fuera desbordando los marcos constitucionales tanto federal como local. Eso es lo que ha interpretado ya el gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Miguel Ángel Mancera destacó que las modificaciones que remitió a la Asamblea Legislativa –referentes principalmente a la definición de los tiempos electorales- fueron avaladas por el presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

“Este fue el análisis constitucional que hizo el gobierno de la Ciudad de México, lo he comentado vía telefónica con el presidente de la Asamblea Constituyente que me dijo que él coincide con este análisis.

“Hasta ahí lo dejaría yo, todo lo demás es la libertad de interpretación de la norma que cada quién tenga y en su caso la que pueda corresponder a las instancias oficiales, a las instituciones especializadas de interpretación como lo es la Suprema Corte de Justicia”, agregó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS