Integran a Ecobici 340 bicicletas eléctricas

Miguel Ángel Mancera anuncia 28 nuevas ciclo estaciones en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez
06/06/2017
01:38
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A partir del mes de septiembre, el Sistema Ecobici contará con 340 bicicletas eléctricas, las cuales tendrán un sistema de asistencia para facilitar a los usuarios el transitar por calles con pendientes pronunciadas en la Ciudad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se instalarán un total de 28 nuevas ciclo estaciones, distribuidas en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez; las cuales contarán con una pantalla touch screen en la que se podrán ubicar los puntos en donde se puede dejar la bici.

“Se trata de que tu viaje que inicia o puede iniciar en Miguel Hidalgo lo puedas concluir en Benito Juárez, pero sepan donde están la ciclo estación eléctrica de Benito Juárez; porque no la puedes dejar en cualquiera, debe ser donde están las bicicletas eléctricas”, explicó.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, detalló que las nuevas bicis cuentan con frenos manuales, así como con un sistema de asistencia e impulso, que se activa mientras se pedalea y no permite se alcance una velocidad superior a 20 kilómetros por hora.

“En el momento en que estás pedaleando te da una asistencia para que puedas subir pendientes mayores a los seis grados, como tenemos en Lomas; también permite hacer viajes más largos. Vimos que con la ampliación de Ecobici en Benito Juárez el promedio de tiempo se duplicó, pero también la distancia aumentó. Entonces, lo que buscamos es que los usuarios puedan tener viajes más largos, pero que también usuarios de la tercera edad puedan utilizar la bicicleta donde hay mayores pendientes”, refirió.

Tanya Müller destacó que el éxito del programa de bicis públicas es su conexión con otros medios de transporte, pues nueve de cada 10 viajes se combinan, principalmente con Metro y Metrobús.

Las nuevas estaciones mostrarán en la pantalla información sobre estaciones del transporte público cercanas y tendrán un enchufe para cargar teléfonos celulares.

El jefe de Gobierno anunció la sustitución de 3 mil 324 bicis convencionales que ya no pueden ser reparadas y la ampliación de la red a 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo: Anáhuac, Anáhuac de los Lagos, Anáhuac Mariano Escobedo, Ampliación Granada, Ampliación popo, Cuauhtémoc Pensil, Del Bosque, Irrigación, Granada, Los Morales, Lomas de Chapultepec, Manzanas, Modelo, Pensil y Verónica Anzures.

Destacó que es la primera vez en América Latina que se pone en marcha un programa de bicicletas públicas sin el patrocinio de alguna empresa privada. Este tipo de bicis se tienen bajo préstamo en ciudades como Madrid y Barcelona.

“Vamos a enviárselo a la CAMe también, porque con esto contribuye la Ciudad de México en sus metas y en los compromisos para reducción de gases contaminantes”.

Müller refirió que Ecobici cuenta con 480 ciclo estaciones y más de 6 mil 800 bicis; 250 mil usuarios, cuatro de cada 10 mujeres, quienes han realizado más de 43 millones de viajes, además, se han dejado de emitir 3 mil 100 toneladas de dióxido de carbono.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS