dianafuentes@eluniversal.com.mx

Después de la confrontación con morenistas durante la elección de este domingo, la diputada local del PRI Cynthia López Castro adelantó que buscará todos los mecanismos legales para comprobar que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, incurrió en un delito electoral y, con ello, promover su destitución.

En entrevista, dijo que impulsará una investigación en contra del político zacatecano, así como de los funcionarios a su cargo, a fin de comprobar si hubo desvío de recursos para una presunta compra de votos.

“No es posible que el secretario particular del delegado de la Cuauhtémoc, en vez de estar sirviendo a la población de esa delegación, esté involucrado en la elección del Estado de México, de esa manera”, cuestionó la priísta.

La ex diputada constituyente deploró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) evada su responsabilidad de actuar en contra de la comisión de delitos electorales que a todas luces fueron evidentes.

“Se utilizaron recursos para comprar el voto, yo lo vi, fui testigo de cómo iban y venían los funcionarios de la Cuauhtémoc y, lamentablemente, esto sucede en cada elección”, dijo.

Argumentó que se denuncian hechos ilícitos e incluso políticos que intervienen en elecciones que no les corresponden y no pasa nada.

Por ello, la legisladora reiteró que analizará los mecanismos legales para responsabilizar a Monreal Ávila, así como a algunos funcionarios de su administración.

“Más allá de que no estuviera registrado su nombre en el hotel donde estaban hospedados, su gente y él mismo estaban operando a favor de Morena”, refirió.

Consideró que un delegado no puede estar inmerso en el proceso electoral de otra entidad, ni tampoco sus servidores públicos.

“Esto da otra intención, quiere decir que no están gobernando para la delegación, sino que usan los recursos de la delegación para ir apoyar a otras entidades”, expresó.

Dijo que subirá un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del delegado, con el fin de que desde la Asamblea Legislativa explique qué estaba haciendo en el Estado de México, en lugar de atender la problemática que vive, incluso los fines de semana, la Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses