Detienen a 2 por asalto en restaurante de la Roma

El robo en el restaurante de comida japonesa Mikasa duró cerca de 5 minutos; hurtaron pertenencias de los comensales y el dinero de las ventas del día
(Foto: Twitter @SSP_CDMX)
06/06/2017
22:03
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública minutos después de que robaron a comensales de un restaurante en la colonia Roma.

Los afectados declararon que mientras comían, los delincuentes armados ingresaron para quitarse sus celulares, bolsos, joyas, relojes, una laptop y hasta una cámara fotográfica.

El asalto duró aproximadamente cinco minutos, tiempo en el cual aprovecharon para llevarse las ventas del día y luego intentaron escapar en una motocicleta.

Empleados de un comercio vecino que se dieron cuenta del atraco, de inmediato solicitaron apoyo a policías del sector Roma, quienes alcanzaron a observar la ruta de escape.

Los policías de la SSP se aproximaron a la calle San Luis y alcanzaron a los presuntos asaltantes en un edificio abandonado ubicado en la calle Querétaro al cruce con Insurgentes. 

En el lugar, los policías aseguraron a dos hombres identificados como José “N” de 29 y Víctor Manuel “N” de 30 años, los cuales venían a bordo de una motoneta Yamaha tipo Biwis negra y recuperaron todo lo robado.

El atraco tuvo lugar cerca de las 16:00 horas, en el restaurante de comida japonesa Mikasa, ubicado en el número 73 de la calle San Luis Potosí.

El delito de robo a comensales de restaurantes en el sector Roma-Condesa, muestra un repunte considerable durante este año. Cifras de la Procuraduría capitalina, revelan queen los primeros cuatro meses del año se han denunciado 17 incidentes, siete más que todos los contabilizados el año pasado.

Por el mismo delito, tres personas murieron al tratar de resistirse al robo: un gerente, un chef y un mesero en distintos lugares que intentaron defender la nómina.

A decir de las investigaciones de la Procuraduría, se descarta que sea una sola banda que se dedica a este ilícito. Los primeros avances detallan que son “improvisados” que sólo aprovechan la oportunidad y que tienen conocimientos previos del funcionamiento de los locales, ya trabajaron en ellos previamente.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS