Dan prórroga a MP para comprobar culpabilidad de conductor de BMW

En 60 días, no se pudo demostrar daño moral a deudos; pide 45 más presentar pruebas
(Foto: Archivo/El Universal)
06/06/2017
02:00
David Fuentes
-A +A

[email protected]

En 60 días, tal como lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Ministerio Público que lleva el caso de Carlos Salomón, imputado en el accidente del BMW, en el que cuatro de sus acompañantes perdieron la vida, no pudo comprobar ante el juez la culpabilidad del detenido, por lo que pidió una prórroga de 45 días para presentar documentos que acrediten el daño moral que se ocasionó a los deudos.

Durante la audiencia celebrada en la sala 7 de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia, que encabeza Juan Antonio Valeriano Oliveros, el Ministerio Público explicó que no “había tenido tiempo” y mucha “carga laboral”, por lo que se le olvidó recoger los exámenes en psicología, con los que pretende determinar el daño moral que ocasionó el conductor.

Otro de los aspectos que no pudieron comprobar, fue el grado de alcohol que tenía en la sangre Carlos Salomón aquella noche.

Por lo anterior, las autoridades ministeriales adelantaron que entrevistará a los tres médicos de la Cruz Roja que practicaron los estudios de toxicología el día del suceso.

Además, el Ministerio Público no pudo comprobar que el acusado sí cubrió los gastos funerarios de las cuatro personas que perdieron la vida, tal y como lo ordenó en su momento el impartidor de justicia.

“Se debe hacer un llamado a la Procuraduría a que no se estén rascando el ombligo, ustedes lo oyeron, de 60 días que tenía para trabajar, trabajó 11 días y, ahora, le dan otros 45 días para no hacer nada otra vez”, acusó el abogado defensor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY