El dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores García, aseguró que los resultados de las elecciones del Estado de México obligan a la izquierda a reflexionar sobre lograr la unidad rumbo a las elecciones del 2018.


En entrevista, el también asambleísta dijo que, efectivamente, se debe evaluar la perspectiva de la izquierda hacia futuro, misma que debe estar libre de caudillismos, bajarle a la soberbia, estar comprometida con un programa progresista y hacer a un lado las fobias.


Señaló que fue Morena, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien de manera soberbia rechazó la unidad, bajo el supuesto que ellos podían solos y no necesitaban de nadie.


El vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa mencionó que el llamado de López Obrador prácticamente al final de la contienda en el Estado de México, no fue para unir a las izquierdas, sino para que Zepeda declinara en favor de su candidata y se pusiera a sus pies.


Subrayó que para pensar en la unidad de las izquierdas, necesaria para aspirar a ganar las elecciones del 2018, el tabasqueño debe cambiar su discurso de pretender hacer crecer a Morena, pasando por encima del partido del sol azteca, lo que resulta totalmente antiestratégico y contrario a cualquier posibilidad de unidad.


Una posible alianza no se puede dar con una persona, sino que debe ser entre partidos, y ahí la necesidad de hacer a un lado los mesianismos y apostarle a tener un programa político que contemple temas como la defensa al aborto voluntario, la eutanasia o los matrimonios igualitarios, temas que ha evadido López Obrador, sostuvo Flores García.


Finalmente, consideró que la Asamblea Legislativa es un buen espacio para iniciar los acuerdos que beneficien a la ciudad, fortalezcan a la izquierda, sin fobias, porque “como perredistas, nunca le regateamos apoyos a López Obrador en su momento”.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses