Matan a balazos a joven en la delegación Iztapalapa

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se relaciona con la venta de drogas
Los elementos de seguridad hallaron el cuerpo del hombre con por lo menos tres impactos, dos en el pecho y el llamado tiro de gracia (ESPECIAL)
05/06/2017
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un joven de 19 años de edad fue asesinado la mañana del domingo en la delegación Iztapalapa.

Las primeras investigaciones policiacas apuntan a que el crimen está relacionado con la venta de drogas al menudeo; delito que, según cifras de las procuraduría capitalina, este año ha cobrado la vida de 17 personas en la demarcación.

En este caso, vecinos de la colonia Degollado reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública que en un callejón de la calles Zapotecas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Detallaron también que en ese lugar la venta de drogas incrementó durante los últimos meses y, aunque en repetidas ocasiones denunciaron, nunca se les hizo caso.

Al llegar los uniformados, encontraron el cuerpo sin vida del joven, con por lo menos tres impactos de bala, dos en el pecho y el llamado tiro de gracia.

Vecinos del lugar lo identificaron sólo con el mote de El Chino, quien ya había sufrido dos agresiones en este año y tenía al menos un ingreso al tutelar por el delito de robo.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Se dio intervención a agentes de la PDI, así como a peritos en criminalística y fotografía, para realizar las diligencias correspondientes y tratar de dar con el o los responsables lo más pronto posible.

Se analizan también las cámaras de seguridad de las arterias principales de la colonia, pues información proporcionada por los denunciantes refiere que el occiso, antes de ser ejecutado, platicaba con sus agresores, lo que hace suponer que los conocía; éstos aparentemente escaparon en un vehículo tipo Jetta color negro, del cual ya se tienen las placas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS