Caen tres sujetos acusados de asaltar microbús en Tlalpan

Víctimas lograron anotar las placas de un automóvil en el que intentaron huir; un cómplice logró escapar
Caen tres sujetos acusados de asaltar microbús en Tlalpan
(Foto: El Gráfico)
05/06/2017
13:30
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Después de asaltar a los pasajeros de un microbús en la colonia San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan, dos hombres huyeron en un automóvil en el que los esperaban dos mujeres.

Las víctimas alcanzaron a ver las placas de ese auto y se las dieron a los primeros policías que atendieron su petición de ayuda.

Los uniformados fueron tras ellos y tras una breve persecución lograron cerrarles el paso en Periférico y Viaducto Tlalpan, donde detuvieron a las dos mujeres y a uno de sus cómplices. El otro logró escapar.

De acuerdo con los reportes preliminares, la noche del sábado dos hombres abordaron el microbús en la calle de Xomali y México Xochimilco y a punta de pistola despojaron de sus pertenenciasa los pasajeros, principalmente teléfonos celulares.

Con el botín en su poder bajaron corriendo, abordaron un Stratus —color plata con placas 474-MGM— y huyeron.

El conductor del microbús continuó su marcha y calles adelante encontró a patrulleros, a los que pidió ayuda.

Los uniformados del sector Coapa detuvieron a Martín "N", de 29 años; Zaira Jennifer "N", de 23, y Lourdes Montserrat, de 28. 

En el vehículo se encontró una pistola calibre .22 con cinco cartuchos útiles, así como una bolsa con los objetos robados.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público en Tlalpan 4, donde en las próximas horas se resolverá su situación legal. 

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS