Sancionarán a directores que avalaron pisos ilegales

Gobierno capitalino verificará si las obras están dentro del reglamento; en caso de hallar anomalías, se les retirará el registro ante Seduvi, indica
04/06/2017
01:06
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México sancionará a aquellos directores de obra que permitieron la construcción ilegal de pisos en desarrollos inmobiliarios de la capital.

En entrevista, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo que se analizarán todas las denuncias al respecto para verificar si las construcciones están dentro del reglamento o no.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda está viendo a los directores de obra, ya suspendió a dos (…). Los directores de obra son los ojos, tienen permiso y autorización del gobierno, y estamos analizando todas aquellas obras que, incluso, ahora están clausuradas, para que se respeten estas clausuras”.

Recordó que están en proceso de investigación los directores de obra de 32 edificaciones que se tiene comprobado violaron la ley y cuyos pisos ilegales serán demolidos.

Explicó que los directores de obra son los responsables de una construcción y la Seduvi les otorga una licencia. Por ahora hay 2 mil directores registrados en la CDMX.

“La Seduvi está investigando a aquellos directores que su firma aparece en tres o cuatro construcciones, es imposible; si hacen eso es que ellos personalmente no están vigilando la obra y eso en el reglamento no se puede”.

La sanción para los directores de obra es retirarles el registro ante la Seduvi previa investigación y derecho de audiencia.

Mercado espera que la próxima semana se concreten acuerdos con la Cámara Nacional de Vivienda y la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios para que se comprometan a estar pendientes en caso de denuncias sobre construcciones ilegales.

También, dijo, se hablará con los notarios, pues han detectado casos en los que otorgan la escrituración de una construcción aun cuando los gobiernos delegacionales no han dado la terminación de obra.

Aseguró que no se van a detener los desarrollos inmobiliarios en la ciudad, pero tampoco se permitirá que el desarrollo económico se transforme en irregularidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS