“A falta de recursos para viajar, la feria nos trae otras culturas”

La familia Hernández decidió viajar hora y media para no perderse este año de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, pues aseguran que se ha vuelto una tradición; sus países preferidos son los Emiratos Árabes y la República de China, pero siempre disfrutan visitar los stands de todos los países.
Miles de personas acudieron a la Feria Internacional de las Culturas Amigas para darse una vuelta por los módulos que se instalaron en la Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo desde el pasado 20 de mayo. (FOTOS: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
04/06/2017
01:07
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La familia Hernández decidió viajar hora y media para no perderse este año de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, pues aseguran que se ha vuelto una tradición; sus países preferidos son los Emiratos Árabes y la República de China, pero siempre disfrutan visitar los stands de todos los países.

“Es muy padre que, aunque no tenemos la posibilidad económica para viajar, podamos conocer otras culturas y que los niños puedan ponerse la meta de ir a uno de estos países algún día”, comentó Ismael Hernández.

La familia integrada por Ismael, su esposa Carolina y sus hijos Daniel y Fernanda arribaron desde el municipio de Chalco, en el Estado de México, y pese a la hora y media que hicieron de camino se dijeron felices por ver una vez más la feria donde se reúne lo mejor de las costumbres, artesanías, tradiciones, cultura, gastronomía y forma de vida de 91 países.

“Sí vale la pena darse una vuelta, antes de que quiten la feria nos dimos nuestro tiempo; los niños están muy contentos porque les encanta conocer nuevas culturas y esto nos ayuda porque es difícil poder llevarlos a los países que hoy nos visitan”, dijo Carolina mientras le ponían un tatuaje de hena con su nombre en árabe.Miles de personas acudieron a la cita para darse una vuelta por los stands que se instalaron en la Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo desde el pasado 20 de mayo y que concluirá hoy.

Desde Argentina hasta la República Corea fueron los países que mostraron sus costumbres a los visitantes, además se realizó la venta de productos como artesanías, recuerdos, maquillaje e incluso comida típica de diferentes naciones.

“Todo está muy caro, pero es muy bueno conocer los productos de otros países, la comida es muy rica en algunos y además hay mucho guapo por aquí, puede que me lleve a alguno”, dijo Karina, mientras recorría con sus amigas los stands instalados en la Plaza de la Constitución.

Decenas de personas se aglutinaban en los pabellones de la feria, otros decidían escuchar la música de las diferentes regiones del mundo, como Argentina y Bolivia.

“Nosotros venimos a disfrutar todo, conciertos y exhibición de tango nos tocó, es muy bueno que nos hagan llegar esto a los de la Ciudad y a los niños para que conozcan otras culturas”, aseguró Laura, quien junto a sus dos hijos disfrutó la música boliviana e incluso se dieron el gusto de bailar.

En los días que estuvo la Feria Internacional de las Culturas Amigas se realizó el primer foro académico “CDMX: Lugar donde las culturas dialogan”, donde 45 expertos nacionales e internacionales discutieron en torno a la diversidad cultural.

En esta edición se eligieron productos amigables con el medio ambiente y con potencial de reciclaje, se realizó la separación y aprovechamiento de residuos sólidos generados en el evento y se promovió el uso de medios de transporte limpios para llegar a las sedes. La FICA concluye este domingo que estará abierta desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS