metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de las colonias Hipódromo, Condesa, Juárez y Roma, en la delegación Cuauhtémoc, obtuvieron respaldo de diputados locales de Morena, PAN y PRI para llevar a cabo la revisión de una serie de normas con vicios o vulnerabilidades que son usadas por particulares para hacer construcciones que violan el uso de suelo.

Representantes de los comités ciudadanos de estas colonias, así como integrantes de organizaciones civiles, apoyaron el anuncio del gobierno capitalino de derribar pisos adicionales en 32 construcciones de la capital que rebasaron la altura permitida, sin embargo, señalaron que es insuficiente, pues “hay cientos o miles de casos” que vulneran las restricciones de altura y otras más.

En conferencia en el parque Cholula, contaron con la presencia de la diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, del legislador morenista Alfonso Suárez del Real y un representante de la priísta Dunia Ludlow, a quienes pidieron gestionar ante el jefe de Gobierno una revisión abierta a la sociedad del Reglamento de Construcciones.

El objetivo “es eliminar los vicios que actualmente tiene y que permiten la impunidad, tanto de los directores responsables de obra como de los servidores públicos”, expresaron en un comunicado.

A su vez, pidieron a los diputados defender los planes parciales de desarrollo urbano de diversas colonias para garantizar la protección del ambiente y de recintos patrimoniales.

Los vecinos pidieron a los diputados pronunciarse sobre la creación en Cuauhtémoc de una Junta de Salvaguarda para defender el patrimonio urbano del territorio local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses