Un hombre acusado de homicidio calificado en 1998, recibió una sentencia de 27 años y seis meses de cárcel y una multa de 22 mil 046 pesos como reparación del daño material.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó elementos de prueba determinantes, el Juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia dentro de la reposición del procedimiento.

De acuerdo con el expediente, la madrugada del 18 de enero de dicho año el agraviado se encontraba fuera de un domicilio en la calle 20 de Agosto, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, cuando el sentenciado se acercó a pedirle un cigarro.

Debido a que la víctima se lo negó, comenzó una discusión entre ambos, tras lo cual, dos individuos que acompañaban al homicida se aproximaron a ellos, lo que provocó que el agraviado corriera hacia un terreno baldío para ocultarse.

No obstante, fue alcanzado por los tres hombres y en ese sitio el inculpado lo golpeó y privó de la vida empleando para ello un desarmador, detalla el comunicado de la PGJ capitalina.

Gracias a un testigo, la Policía de Investigación (PDI) detuvo al homicida horas más tarde, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público, el cual reunió las pruebas suficientes y ejerció la acción penal contra el sentenciado

La Procuraduría emitió la información en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México y aclaró que el proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

cg

Google News

Noticias según tus intereses