Sentencia aún no es la definitiva, revira AMDA

30/06/2017
02:08
Sandra Hernández y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) informó que la sentencia del juez a favor de la construcción de la Línea 7 del Metrobús no es definitiva y confiaron en que será declarada nula.

Rolando Cañas, abogado y activista, afirmó que la Línea 7 del Metrobús es una “obra ilegal”.

“El juez dice en esta resolución que la obra se inició sin contar con las autorizaciones correspondientes, entonces le corresponde la nulidad. Es decir, yo creo que está muy claro que el criterio del juez, no lo digo yo, lo dice el juez en esta resolución, es una obra ilegal”, aseguró.

Cañas dijo que se encuentran satisfechos con el fallo del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, pues de los cuatro puntos que ha señalado la AMDA como parte del amparo interpuesto en contra de la Línea 7, sólo en uno se le ha dado la razón al gobierno capitalino y de manera parcial.

 

El abogado de la AMDA insistió en que uno de los puntos fundamentales es que para el inicio de la obra no se contaba con los permisos correspondientes además de que a la fecha, el gobierno capitalino no ha demostrado que la Línea 7 del Metrobús no afecta al medio ambiente ni al patrimonio histórico sobre Reforma.

Por su parte, el fundador de la organización, Ramón Ojeda Mestre, afirmó que lo emitido ayer por el juez no es la sentencia definitiva, por lo que “echar las campanas al vuelo prematuramente puede resultar un poco soberbio y arrogante”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ojeda Mestre afirmó que la AMDA esperará la resolución final del juez. Criticó la actitud del Gobierno de la Ciudad de México al afirmar que la sentencia a favor de la construcción de la Línea 7 del Metrobús es un triunfo.

“Qué bueno que sean tan optimistas, me congratulo que estén celebrando y lo ven como un triunfo; nosotros lo vemos como un capítulo más en este juicio. Esto es solo una parte del proceso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS