Patrullas ecológicas cobrarán multas

Los automovilistas que no cumplan con las normas de verificación ambiental podrán pagar la sanción con tarjeta
Parque vehicular. En total, la Ciudad de México cuenta con 80 patrullas ambientales con tecnología de punta (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/06/2017
02:06
Phenélope Aldaz
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Desde este viernes, las patrullas ambientales del Gobierno de la Ciudad de México están autorizadas para cobrar multas.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la autorización a la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente para prestar los servicios de Tesorería.

El documento precisa que los cobros que podrán hacer los ecoguardas corresponden a los artículos 43, 44 y 45 del Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México.

En dichos artículos se establecen sanciones por emitir contaminantes, para lo cual la multa será de 24 días salario Mínimo vigente en la capital del país.

La multa por no portar holograma de verificación vehicular, el certificado de verificación o cualquier otro documento que se requiera para acreditar la aprobación de la verificación vehicular, la multa también corresponde a 24 días de salario mínimo; la misma sanción se le levantará a los conductores que no cumplan con lo estipulado al programa Hoy No Circula.

Los pagos deberán realizarse en moneda nacional, “aceptándose únicamente pagos mediante tarjeta de crédito bancaria o de débito Visa o Mastercard”.

Una vez hecho el pago, los ecoguardas deberán entregar un comprobante de pago, que será expedido en el momento del cobro.

El comprobante de pago deberá contener datos como fecha y hora, número de transacción, concepto (motivo de la multa), importe pagado, folio, forma de pago, así como nombre y firma del cajero.

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, a través de la Tesorería será la encargada de concentrar los montos recaudados.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente “deberá rendir al día siguiente día hábil de la recaudación, los informes y entregar la documentación que le requiera la Secretaría de Finanzas”, establece.

Hace unas semanas, el gobierno de la Ciudad de México entregó 54 patrullas ambientales que costaron casi 35 millones de pesos.

Las unidades están equipadas con sistema eléctrico secundario, torreta y luces de parrilla. Además, megáfono, DVR con GPS, cuatro cámaras de video y audio, y radio comunicador digital con GPS. La CDMX cuenta con 80 vehículos.

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