Hospital de La Villa reabrirá hasta el lunes tras inundaciones

Los pacientes más graves son trasladados a otras unidades de atención; ya se realizaron trabajos de limpieza en terapia intensiva, urgencias y cirugía
(Foto: Gerardo Suárez/EL UNIVERSAL)
30/06/2017
13:26
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Los pacientes que estaban internados en el Hospital General de La Villa, en la delegación Gustavo A. Madero, son trasladados este viernes a otras unidades de atención o a sus domicilios, pues el inmueble reanudará operaciones hasta el próximo lunes, luego de la inundación que lo afectó anoche.

Román Rosales, subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, informó que desde anoche inició la reubicación de los usuarios más graves y durante este día se concluirá para el caso de quienes se encontraban en otras áreas de atención.

Al momento de la inundación, había 81 pacientes en el hospital ubicado al norte de la capital.

Desde anoche, se hizo el traslado de ocho usuarios que estaban en terapia intensiva y urgencias, pero en total serán 66 las personas que sean llevadas a otros hospitales para continuar su atención por lo menos hasta el lunes próximo.

"Se mueve a los pacientes para que todo el hospital tenga un proceso de limpieza y sanitización, una vez concluido iniciaremos la operación, el lunes entrará de nuevo en funciones", comentó Román Rosales al dar un mensaje afuera del inmueble.

Aseguró que áreas como terapia intensiva, urgencias y cirugía se inundaron pero ya se sacó toda el agua, excepto de las cisternas donde aún se trabaja para evacuar el líquido.

Las autoridades mostraron que ya se limpió en su totalidad el área de urgencias, una de las más afectadas.

De acuerdo con familiares de pacientes y algunos trabajadores el agua alcanzó un nivel por encima de sus rodillas, aproximadamente unos 50 o 60 centímetros.

Artículo

Lluvia se filtra en Hospital General La Villa

Permanecen cerradas las áreas de Terapia Intensiva y Urgencias al ser las más afectadas
Lluvia se filtra en Hospital General La VillaLluvia se filtra en Hospital General La Villa

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS