metropoli@eluniversal.com.mx

Cerca de 150 inmuebles resultaron inundados en la delegación Miguel Hidalgo tras la tormenta del miércoles, informó la jefa delegacional Xóchitl Gálvez Ruiz.

Las afectaciones pegaron tanto a condominios de lujo como a viviendas populares, de los cuales en 100 casos el agua entró sobre todo a los sótanos, en el caso de edificios residenciales, y se coló hasta las habitaciones, lo que provocó daños en enseres, electrodomésticos, suministro eléctrico, entre otros elementos.

En otros 50 casos, las afectaciones fueron menores, precisó la delegada, quien recorrió diversas colonias azotadas por la tromba.

“Hay todavía muchas casas con láminas de cartón; se dañaron muebles, colchones, refrigeradores y prácticamente todos los electrodomésticos”, dijo la delegada respecto a casas dañadas en colonias como Tlaxpana, Pensil y Anáhuac.

Ayer, personal de la delegación, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, trabajaron para extraer el agua de sótanos y desazolvar la red de drenaje; los niveles de agua en inmuebles fueron de los 80 centímetros hasta los 3 metros de altura.

En un condominio ubicado en Lago Urmiah 10, en la colonia Pensil Norte, los habitantes fueron evacuados en lanchas debido a que se inundaron los estacionamientos.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, supervisó las maniobras para extraer el agua que anegó el estacionamiento en un edificio en Lago Iseo, colonia Anáhuac.

En la colonia Granada, vecinos mostraron en Twitter la inundación de los sótanos de estacionamiento del edificio Budapest de 34 niveles, en el condominio Polárea, y señalaron que tampoco servían los elevadores debido a la anegación.

El agua se metió a hogares de calles como Lago Onega y Lago Zurich de esa misma colonia, así como en otras viviendas de la colonia Tlaxpana.

En el complejo Carso, en la colonia Granada, las bombas que suministran agua a un gimnasio y al condominio Parques Polanco se descompusieron y se arreglaron cerca de las 15:00 horas de ayer.

Ante las quejas de colonos, la jefa delegacional aseguró que antes de la temporada actual de lluvias se hicieron 9 mil acciones de desazolve para prevenir inundaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses