david.fuentes@eluniversal.com.mx

Elementos de la procuraduría capitalina lograron la detención de un joven ligado al homicidio de una mujer de 19 años, a quien dio más de 20 puñaladas el martes en la delegación Gustavo A. Madero; las primeras investigaciones revelan que el agresor la mató por celos, tipificándose el delito como feminicidio.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 20:00 horas del día en mención, policías preventivos fueron alertados del hallazgo de una bolsa en cuyo interior se encontraba el cuerpo de la víctima, quien presentaba diversas heridas en el cuello producidas con arma punzocortante.

Al momento de hacer una inspección en el domicilio ubicado en la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A. Madero, se encontró el arma que utilizó el agresor. Ahí mismo se dio a conocer que la joven vivía en un cuarto en la parte superior del predio en compañía de sus familiares.

Elementos de la Policía de Investigación se percataron que la parte baja del predio era utilizada como centro de tratamiento para personas con problemas de adicción. De las entrevistas realizadas, una persona informó que entre los testigos se encontraba el agresor, quien es familiar de uno de los encargados del centro.

Asimismo, manifestó que el día de los hechos observó al imputado subir y bajar de la casa de la víctima con nerviosismo; al cuestionarle sobre su actitud, éste le refirió la agresión que cometió contra la joven.

Con los datos de prueba recabados, el adolescente imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, y está a la espera de que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

De encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa podría alcanzar sentencia de hasta cinco años de prisión.

Por otra parte, testigos que recibían atención en dicho lugar informaron a los policías remitentes que se encontraban privados de su libertad y que eran obligados a ensamblar juguetes, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses