El gobierno capitalino, por primera vez, emitió una serie de alertas por lluvias en la Ciudad de México a través de sus redes sociales. Cuatro delegaciones tienen alerta roja esta tarde.

Mediante la cuenta de Twitter @GobCDMX, se informó del pronóstico de lluvia intensa en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón entre las 18 y las 20 horas. Se espera precipitación de entre 50 y 70 milímetros.

Las demarcaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo tienen alerta naranja por precipitación fuerte entre las 18:00 y 21:00 horas. Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 milímetros.

La alerta amarilla se activó para Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez por lluvia de entre 10 y 29 milímetros a partir de las 18 hasta las 21 horas.

CDMX lanza alerta de lluvias intensas en 4 delegaciones
CDMX lanza alerta de lluvias intensas en 4 delegaciones

El gobierno de la CDMX también recomendó a la población desconectar la energía eléctrica en caso de que una vivienda se encuentre en riesgo.

En caso de estar en un automóvil en una vialidad inundada, se exhorta a los ciudadanos a subir al toldo del vehículo y esperar a los servicios de emergencia.

Además, se informó que en estos momentos se aproxima una tormenta a la zona nororiente de la capital.

La Alerta Temprana Meteorológica fue anunciada el pasado 8 de junio por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , con el objetivo de prevenir a la población antes de que inicie la lluvia.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses