Extienden una semana más la suspensión de obras en L7 del Metrobús

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, indicó que se esperan las opiniones de expertos sobre la operación de las unidades para continuar con los trabajos
(Foto: Archivo/El Universal)
03/06/2017
19:21
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús en el tramo de la Estela de Luz al Auditorio continuará hasta la siguiente semana.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro dijo que esperan las opiniones de los expertos con respecto a la operación de las unidades del Metrobús en esa zona.

“El jueves se cumplieron los 15 días (de suspensión), pero los expertos nos pidieron esta próxima semana, (…). Solamente estamos esperando esta opinión, a partir de eso convocaremos abiertamente a los vecinos”.

Al momento, dijo, se han recibido cinco propuestas con respecto al mejoramiento de operación del Metrobús.

Negó que haya tala de árboles en Chapultepec por la construcción de la Línea 7 del Metrobús; sin embargo sí habrá retiro de árboles en la zona norte de la ruta, en Calzada de Misterios.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó que grupos que se opusieron a la construcción del Desnivel Mixcoac son los mismos que se oponen a la Línea 7 del Metrobús.

Al preguntarle si esos grupos pertenecen partido político de Morena, el mandatario capitalino se limitó a decir:
“Con los vecinos se está trabajando de cerca. Hay personas que estuvieron en el deprimido de Mixcoac que ahora están aquí; entonces, son itinerantes ¿no?.Yo creo que si empezamos otro proyecto en el oriente también van a ir para allá, ya les avisaremos cuál es el que sigue, a lo mejor la Línea 5 puede ser su siguiente objetivo. Ya sabemos, y ya saben mejor ustedes que yo, a qué pertenecen, a qué organismos y agrupaciones. Ustedes lo saben, yo la verdad es que estoy tratando de investigar; pero ustedes saben mejor que yo”.

Artículo

Crece división por Metrobús en Reforma

En Cuauhtémoc, M. Hidalgo y GAM rechazan obra; ONG defienden proyecto; mejorará movilidad, dicen
Crece división por Metrobús en ReformaCrece división por Metrobús en Reforma

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS