Diputados se comprometen a revisar normas sobre uso de suelo

Legisladores de Morena, PRI y PAN se reunieron con vecinos de las colonias colonias Hipódromo, Condesa, Juárez y Roma, en la delegación Cuauhtémoc
(Foto: Cortesía de vecinos de la colonia Hipódromo)
03/06/2017
21:25
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de las colonias Hipódromo, Condesa, Juárez y Roma, en la delegación Cuauhtémoc, obtuvieron respaldo de diputados locales de Morena, PAN y PRI para llevar a cabo la revisión de una serie de normas que en la actualidad tienen vicios o vulnerabilidades que son usadas por particulares para hacer construcciones irregulares que violan el uso de suelo.
 
En conferencia, representantes de los comités ciudadanos de estas colonias así como integrantes de organizaciones civiles, apoyaron el anuncio del gobierno capitalino de derribar pisos adicionales en 32 construcciones de la capital que rebasaron la altura permitida, sin embargo, señalaron que es insuficiente pues “hay cientos o miles de casos” que vulneran las restricciones de altura y otras más.
 
En conferencia en el parque Cholula, contaron con la presencia de la diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, del legislador morenista Alfonso Suárez del Real y un representante de la priísta Dunia Ludlow, a quienes pidieron gestionar ante el jefe de Gobierno una revisión abierta a la sociedad del Reglamento de Construcciones.
 

Artículo

Demolerán 66 pisos ilegales en edificios

Estos niveles están distribuidos en 32 obras en proceso; CDMX busca que inmobiliarias paguen por derrumbes
Demolerán 66 pisos ilegales en edificiosDemolerán 66 pisos ilegales en edificios

El objetivo “es eliminar los vicios que actualmente tiene y que permiten la impunidad, tanto de los directores responsables de obra como de los servidores públicos”, expresaron en un comunicado.
 
A su vez, pidieron a los diputados defender los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de diversas colonias para garantizar una planeación del desarrollo urbano, así como la protección del ambiente y de los inmuebles patrimoniales.
 
Los vecinos pidieron a los diputados pronunciarse sobre la creación en Cuauhtémoc de una Junta de Salvaguarda para defender el patrimonio urbano del territorio, y solicitar que en ésta puedan participar representantes de comités ciudadanos o vecinos que posean este tipo de inmuebles catalogados.
 
También exigieron la publicación de la lista de inmuebles protegidos y de las zonas patrimoniales en una plataforma de internet de fácil consulta.
 
Señalaron  que “existe un conflicto de interés” en la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, pues a pesar de que es presidida por el titular de la secretaría de Obras y Servicios, y la conforman también la secretaría de Desarrollo y Vivienda, así como representantes de colegios de arquitectos, ingenieros y cámaras de construcción, por otro lado muchos de los directores responsables de obra (DRO) de esta comisión son parte de los actos de corrupción que dan lugar a las construcciones irregulares.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS