Prevén lluvias intensas en CDMX hasta el sábado

El jefe de Gobierno capitalino indicó que la red del Metro opera con normalidad a excepción de la estación Martín Carrera; mientras que Insurgentes Norte aún presenta acumulación de agua por los que se espera quede desfogado hacia la media noche, dijo
Foto: @ManceraMiguelMX
29/06/2017
23:31
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Las fuertes lluvias que han afectado a la Ciudad de México los últimos dos días, se mantendrán hasta el próximo sábado, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Este sistema meteorológico se estará prolongando hasta el sábado, todavía podemos esperar mañana lluvias intensas y parte del sábado hasta empezar a regularizar el domingo", indicó.

Luego de supervisar el operativo de lluvias desde el Centro de Control y Comando (C4), el mandatario precisó que la lluvia de esta tarde alcanzó los 83 milímetros, afectando principalmente a 16 colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

Brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizan recorridos este viernes para realizar el conteo de los daños.

Miguel Ángel Mancera indicó que hasta el momento la red del Metro opera con normalidad a excepción de la estación Martín Carrera; por lo que refiere a las vialidades, Insurgentes Norte a la altura de Indios Verdes aún presenta acumulación de agua lo cual se espera quede desfogado hacia la media noche.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el jefe de gobierno dijo que para atender las afectaciones fueron desplegados 3 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Señaló que también fue necesario evacuar el Hospital General La Villa debido a que el agua ingresó a la zona urgencias y terapia intensiva. 

Mancera Espinosa dijo que la cantidad de lluvia que cayó esta noche rebasó el sistema de drenaje, ello sumado a la acumulación de basura, derivaron en las anegaciones que hasta esta noche afectan principalmente la zona norte de la ciudad.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS