Detienen a sujeto que presuntamente asaltó a repartidor en Iztapalapa; ha sido 5 veces reincidente

El sujeto, de 37 años, supuestamente le robó la venta del día al trabajador de una empresa en la colonia Buenavista
Foto: Cortesía
29/06/2017
10:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a una persona que asaltó a un repartidor en la delegación Iztapalapa. Esta persona cuenta ya con cinco ingresos al reclusorio.

Según la versión de las autoridades, los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Viesca y Villa Franqueza, colonia Buenavista, cuando un repartidor de la empresa Bimbo les informó que un sujeto le acaba de robar 669 pesos de la venta del pan y que lo tenía ubicado.

Ante ello, policías se aproximaron a donde estaba el presunto asaltante, quien iba caminando sobre la calle de Viesca y al notar la presencia policial comenzó a correr, pero metros adelante fue detenido.

El responsable del robo presentaba olor a alcohol, y en primera instancia, se opuso a la detención con actitud agresiva hacia los policías, quienes finalmente lo detuvieron.

Al realizarle la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró el dinero robado, así como la navaja que utilizó para cometer el asalto.

El detenido, de 37 años, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6 por el delito de robo a transeúnte.

La policía capitalina informó que al revisar la situación legal del detenido en la base de datos de la dependencia, se supo que cuenta con cinco ingresos al reclusorio, entre los años 2003 y 2012, cuatro de ellos por robo agravado y uno más por robo agravado en pandilla.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS