CDMX retomará hoy mismo construcción de Línea 7 del Metrobús

El Juez Octavo de Distrito, Fernando Silva, levantó la suspensión de la obra, pero está pendiente una audiencia más para el próximo 4 de julio
CDMX retomará hoy mismo construcción de Línea 7 del Metrobús
(Foto: Archivo/El Universal)
29/06/2017
13:19
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México retomará hoy mismo los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús, luego de que el juez Octavo de Distrito, Fernando Silva, levantara la suspensión de la obra.

“Lo que establece el juez es que se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa en relación con el cese total de la construcción del corredor de transporte público colectivo de pasajeros de la línea 7 del Metrobús Reforma, por tanto, es posible continuar la construcción del carril para el funcionamiento del transporte público, la construcción de las estaciones con el diseño del INAH.

“(…) La línea 7 del Metrobús continúa en los términos y condiciones que se ha venido autorizando por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. El jefe de gobierno ha instruido a todas las áreas para que a partir de este momento se continúe con los trabajos de la Línea 7 del Metrobús y se cumpla con los permisos que ha otorgado el INAH”, afirmó.

Esta mañana, el juez Octavo de Distrito, Fernando Silva, levantó la suspensión de la obra luego de que el gobierno capitalino presentara la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la construcción de la Línea 7.

Manuel Granados indicó que aun se tiene pendiente una audiencia más para el próximo 4 de julio, en la que habrán de desahogarse el fondo del asunto, pese a ello, confió en que con el fallo de emitió este jueves el juez Fernando Silva, la resolución final del caso sea a favor del Gobierno de la Ciudad de México.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS