Afecta tormenta a 150 viviendas en la Miguel Hidalgo

En dicha delegación se registraron 100 predios inundados con daños en inmuebles y en el suministro de electricidad, mientras que las 50 viviendas restantes tuvieron daños menores
Foto: Especial
29/06/2017
18:29
Gerardo Suárez
Ciudad de México.
-A +A

Cerca de 150 inmuebles resultaron inundados en la delegación Miguel Hidalgo tras la tormenta del miércoles, informó la jefa delegacional Xóchtil Gálvez.

Las afectaciones pegaron tanto a condominios de lujo como a viviendas populares, en 100 predios el agua entró sobre todo a los sótanos y, en otros casos, a las habitaciones, lo que provocó daños en electrodomésticos, suministro eléctrico, entre otros elementos, mientras que en las 50 viviendas restantes las afectaciones fueron menores.

“El problema no es que llueva, sino que en dos horas cayeron millones de litros; la capacidad de desalojo de la red de drenaje es de 25 milímetros y la lluvia de ayer fue de casi 60 milímetros”, comentó la delegada en Miguel Hidalgo al recorrer zonas impactadas por la tromba.

“Es insuficiente, aquí tendríamos que trabajar en todo un tema de manejo de aguas pluviales, es un tema estructural”, añadió.

Este jueves, personal de la delegación en coordinación con la secretaría de Protección Civil trabajaron para extraer el agua de los sótanos y desazolvar la red de drenaje.

Las colonias con mayor número de afectaciones son Ahuehuetes Anáhuac, Anáhuac, Anáhuac Dos Lagos, Anáhuac Los Manzanos, Anzures, Argentina, Granada, Irrigación, Pensil Norte, Popotla, San Diego Ocoyoacac, Tlaxpana, Torre Blanca, Un Hogar Para Nosotros y Verónica Anzures. 
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY