phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Rodolfo Ríos Garza, ex titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, salió de las filas de la administración local pero podría integrarse al equipo de campaña del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario no descartó la posibilidad.

“Él no está descartado en todas nuestras tareas y en todos nuestros equipos”, se limitó a comentar.

Ríos Garza presentó su renuncia a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el sábado 24 de junio, cargo que había desempeñado desde 2012. Aunque entonces no se informó sobre los motivos por los cuales dejaba el puesto, ayer el jefe de Gobierno aseguró que se trató de “motivos personales, eso fue”.

Miguel Ángel Mancera afirmó que por el momento se mantiene revisando los perfiles de quienes podrían ocupar el cargo. “Todavía estamos con esa tarea”, comentó el mandatario.

Para nombrar al nuevo procurador capitalino, el jefe de Gobierno de la Ciudad deberá enviar su propuesta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que este ratifique el nombramiento, lo cual se tiene previsto podría ser este viernes.

Hasta el momento, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio funge como encargado del Despacho. El ex procurador capitalino es uno de los hombres más cercanos al jefe de Gobierno, ambos han trabajado juntos desde que Miguel Ángel Mancera fungió como titular de la procuraduría, en la pasada administración.

“El jefe de Gobierno agradece la labor que desempeñó el ahora ex procurador General de Justicia, demostrando en todo momento responsabilidad, honestidad, lealtad y eficacia en su trabajo; asimismo, le desea éxito en sus futuras aspiraciones y responsabilidades profesionales”, se destacó en el comunicado enviado por el Gobierno capitalino el sábado, para dar cuenta de la salida de Ríos Garza.

Desde el año pasado, Mancera Espinosa manifestó su interés por contender a la Presidencia de la República, hacia las elecciones de 2018. Será hacia el mes de octubre cuando el mandatario determine dejar el cargo a fin de adentrarse en la campaña.

Quien de manera abierta ha expresado que dejará el cargo en septiembre próximo para adentrarse de lleno en este proyecto es el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses