Personal trabajará toda la noche para atender inundaciones en L7 del Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, recomendó transportarse por el Sistema M1; cerca de 25 mil usuarios resultaron afectados
(Foto: Cuartoscuro)
28/06/2017
21:58
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer que el personal del organismo laborará toda la noche para atender la inundación que interrumpió el servicio en nueve estaciones de la Línea 7.

En entrevista en el noticiero televisivo “En una hora”, de ForoTv, el funcionario capitalino explicó que en el tramo de las estaciones Tacubaya a El Rosario hay anegaciones de hasta un metro de altura.

“Vamos a trabajar toda la noche para que los cárcamos de bombeo terminen de sacar el agua”, explicó Gaviño Ambriz.

Recomendó a los usuarios que necesiten trasladarse a la estación El Rosario, que lo hagan mediante el transporte provisional de autobuses del Sistema M1, pero pidió paciencia, pues algunas calles presentan encharcamientos considerables, por lo que hay mucho tráfico.

Artículo

Reportan encharcamientos en Metro Polanco y Cuatro Caminos

El Sistema de Transporte Colectivo implementó la marcha de seguridad en las Líneas 1, 2 y 3
Reportan encharcamientos en Metro Polanco y Cuatro CaminosReportan encharcamientos en Metro Polanco y Cuatro Caminos

Otra alternativa para llegar a la estación El Rosario es mediante la Línea 3, al transbordar en la estación Deportivo 18 de Marzo y utilizar después la Línea 4, abundó.

Respecto a los encharcamientos en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, Gaviño Ambriz sostuvo que el sistema de drenaje funcionó adecuadamente y luego de 20 minutos ya no hubo anegaciones, por lo que el servicio opera con normalidad.

Además, el STC indicó que el servicio en la Línea 7 se reanudará mañana en horario normal luego de que el cerca de 25 mil usuarios resultaron afectados.

Video

Se inunda Circuito Interior por tormenta en la Ciudad de México

Servicios de emergencia laboran en el lugar para sacar los vehículos que se quedaron atrapados en la anegación

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS