Poco más de cinco minutos en video fueron suficientes para hacer que el país volteara en las redes sociales para indignarse por el caso de Itzel.

Ella, hoy cumplió 16 años, pero hace unas semanas, el 1 de junio, fue violada en plena calle por un sujeto al que terminó por asesinar al defenderse de la agresión.

Itzel cuenta que, contrario a lo que pasó en redes sociales, cuando sucedió la agresión nadie la ayudó , a pesar de los gritos con los que rogaba por ayuda cuando Miguel Ángel Pérez Alvarado la amagó con un cuchillo en el bajo puente del Metro Taxqueña, en donde forcejaron y finalmente, ella terminó por clavarle el arma para huir.

Cuando se pudo librar de su violador, Itzel fue a pedir ayuda a unos policías, quienes ubicaron al violador y los trasladaron al Ministerio Público. Sin embargo, Miguel Ángel murió en el hospital por la herida en el pecho que Itzel le propinó y entonces empezó otro calvario para ella, a sus sólo 15 años.

Con ayuda de su mamá, Itzel ideó grabar un video para explicar que las autoridades no le brindaron ayuda médica o psicológica eficiente tras la violación, que agentes vigilaban su casa y que hasta dejó de ir a la escuela, pues ella se sentía acosada por las autoridades. Todo por defenderse de su violador.

En el relato en video, Itzel cuenta que durante la agresión "pedía auxilio y nadie hacía caso". A pesar de que en ese momento las personas a su alrededor la ignoraron, en redes sociales el video alcanzó los 67,967 views en YouTube.

En EL UNIVERSAL la nota del caso de Itzel fue una de las más leídas y compartidas en redes sociales. 
A partir de la difusión, la Procuraduría capitalina dijo ayer que exoneró a la adolescente del crimen, pero que tuvo que iniciar una investigación de oficio ante la muerte no natural de una persona.


cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses