Indagan robo a oficinas de Joaquín López-Dóriga

El periodista dio a conocer un video en Twitter donde se observa a sujetos hurgando en cajones en el sitio en Polanco
(Foto: Archivo/El Universal)
28/06/2017
04:26
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Las oficinas de Joaquín López-Dóriga fueron robadas durante la madrugada del martes. Así lo denunció el periodista a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer la noticia mostrando un video de cómo los delincuentes destrozaron la chapa de la puerta principal del lugar para ingresar y de cómo revisaron cajones y archivos que tenían en el sitio.

De las oficinas que se encuentran en Polanco, López-Dóriga detalló que sólo se llevaron laptops, pues era lo único que podían esconder con facilidad. En el video se observa que los ladrones revolvieron cajones y abrieron varias gavetas, así como una maleta con equipo de trabajo para su personal.

Anunció que el robo sería reportado a la autoridad correspondiente confiando en que se pueda dar con los delincuentes, “ni modo, es la Ciudad en la que nos tocó vivir”, lamentó en el video difundido a través de las redes sociales.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al lugar para brindar la atención necesaria, aunque ya un poco tarde, los uniformados dijeron que de inmediato iniciarían las investigaciones del caso.

Peritos de la procuraduría capitalina también se dieron cita en el mismo lugar para recabar todas las evidencias posibles y dar con los responsables.

Inician pesquisas. En este sentido, la PGJCDMX dio a conocer que el caso será atendido por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, a través de la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas, quien inició a la carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado.

De acuerdo con la indagatoria, el ilícito ocurrió presuntamente en el transcurso de la madrugada en un edificio ubicado en la colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo.

Dentro de las primeras diligencias se realizó una inspección ocular, levantamiento de indicios con peritos, entrevistas a posibles testigos, así como la revisión de cámaras del C4 y particulares, para obtener imágenes que complementen la indagatoria; en tanto, la Policía de Investigación realiza labores de gabinete y campo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS