Importarán diesel de EU para Metrobús en Reforma

El titular de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, indicó que las unidades de doble piso requieren combustible de 10 partes por millón de azufre y el que se venden en el país es de 15 partes por millón
(Foto: Archivo/El Universal)
28/06/2017
14:22
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Empresas concesionarias deberán importar combustible diesel de Estados Unidos para el funcionamiento de los autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma.

En entrevista, el titular de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno informó que el combustible diesel en México es de hasta 15 partes por millón de azufre, y las unidades de doble piso necesitan diesel de 10 partes por millón de azufre.

"Si le pones diesel mexicano podemos dañar los motores, (...). Nosotros ya tenemos un contrato para la importación de diesel en Estado Unidos".
"El diesel ya está asegurado y no va a ser problema para nosotros", afirmó Jesús Padilla.

Dijo que la importación del combustible no elevará los costos actuales, sin embargo, no especificó la cifra de cuánto se invierte en la adquisición de diesel.

Artículo

Llegan las primeras unidades de dos pisos para Metrobús

Forman parte de la flota que dará servicio en la Línea 7 sobre Reforma
Llegan las primeras unidades de dos pisos para MetrobúsLlegan las primeras unidades de dos pisos para Metrobús

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS