Hombre en situación de calle avienta a mujer a vías del Metro

El incidente ocurrió en la estación Constitución de 1917 durante la mañana
(Foto: Alertas Urbanas)
28/06/2017
04:27
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un operativo de rescate se realizó ayer en la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para auxiliar a una mujer arrojada a las vías por un hombre en situación de calle

Los hechos ocurrieron a las 07:55 horas de este martes cuando la usuaria de 45 años esperaba la llegada del tren cuanto el hombre la empujó.

Inmediatamente personal del Metro corrió para rescatarla mientras que la energía eléctrica fue suspendida para que la víctima no sufriera lesiones.

La mujer sólo presentaba algunos golpes y tras ser auxiliada, la señora manifestó que el hombre la empujó para que cayera del andén. La usuaria declinó presentar denuncia en contra de su presunto agresor al que se identificó como Alejandro “N”, de 32 años.

Sin embargo, el sujeto fue asegurado por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado al STC, y posteriormente trasladado a la Agencia del Ministerio Público ubicada en Pino Suárez, en donde se inició la carpeta de investigación con número de folio CI-FAAE/STCMZV/UI-3C/D/00350/-06-2017, por tentativa de homicidio.

En entrevista, Jorge Gaviño Ambriz titular del STC Metro, informó que el rescate duró menos de 15 minutos y a pesar de que la afectada no quiso presentar cargos, el presunto responsable tuvo que ser puesto a disposición del Ministerio Público debido a que este sujeto cometió un delito en grado de tentativa y no se acepta en el STC.

“Esta actuación no la podemos permitir en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo importante es que fue detenido y esta ante las autoridades, hay una carpeta de investigación y estaremos al pendiente de que esta persona sea sancionada”, comentó el director general de STC Metro.

Gaviño exhortó a las autoridades a dar seguimiento a este presunto responsable e invitó a los usuarios a denunciar y seguir con el proceso para que no queden impunes los delitos.

“Espero que no salga libre, aunque esto no me corresponde a mi señalarlo, ahora se debe terminar su situación juridica”, explicó el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS