Suman mil 600 diagnósticos de VIH en CDMX

La Secretaría de Salud capitalina indicó que se han realizado 23 mil 279 pruebas de enero a mayo de este año
Durante la marcha del Orgullo LGBTTTI se instalaron módulos para realizar pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis B y C
Durante la marcha del Orgullo LGBTTTI se instalaron módulos para realizar pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis B y C. (Foto: Twitter @A_Ahued)
27/06/2017
13:03
Notimex
Ciudad de México
-A +A

De enero a mayo de este año, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, ha realizado 23 mil 279 pruebas de VIH en sus clínicas especializadas Condesa e Iztapalapa, así como al interior del Sistema Penitenciario capitalino, con la intervención de organizaciones civiles.

A través de un comunicado de la Secretaría de Salud de la ciudad, su titular Armando Ahued Ortega indicó que del total de pruebas se han diagnosticado mil 600 casos positivos en la capital del país.

Por ello se ha impulsado el fortalecimiento y la innovación de programas, campañas e infraestructura médica enfocada a detener la epidemia de VIH desde el primer nivel de atención, así como brindar atención médica integral relacionada con otras infecciones de transmisión sexual.

Los grupos a los que principalmente se atiende son homosexuales, mujeres transgénero, trabajadoras y trabajadores sexuales, adolescentes gay y transgénero, así como mujeres en situación de marginación con problemas de salud sexual y reproductiva, por inequidad de género.

Durante la 39 edición de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), el funcionario local recorrió los módulos de servicios de Salud instalados en la Alameda Central.

Entre las acciones realizadas en dichos módulos destacan la prueba rápida de VIH, sífilis y hepatitis B y C que se hizo a cerca de 220 personas, además de la distribución de un millón de preservativos entre los asistentes y la entrega de más de 300 libros de Educación Sexual y Prevención de las Adicciones.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS