Reinauguran centro de atención en adicciones

Von Roehrich dice que el espacio está renovado y cuenta con personal capacitado
27/06/2017
01:06
Miguel Vélez/ Clínica de Periodismo
-A +A

El delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, reinauguró el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA), para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La función del centro es proporcionar servicios terapéuticos, de tratamiento y rehabilitación de adicciones; además de implementar acciones para prevenir el consumo y abuso de psicoactivos.

“El CAIA está totalmente renovado y capacitamos continuamente al personal; pero, sobre todo, estamos haciendo un compromiso importante para brindar más y mejores servicios para la población”, dijo.

La nueva unidad cuenta con psiquiatras, médicos generales, enfermeros, psicólogos y abogados capacitados, para proporcionar servicios terapéuticos y de salud para el tratamiento de las adicciones.

La primera vez que el CAIA abrió sus puertas, siempre de manera gratuita, fue en 2016; la demarcación prevé que los servicios proporcionados aumenten 50%.

Al día de hoy ha brindado 9 mil 311 servicios; también se han comenzado a realizar talleres de prevención, en cerca de 448 planteles educativos que van desde jardín de niños hasta secundaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS