Propone Mancera clausurar establecimientos que realicen peleas de perros

En la firma que reformará la Ley de Protección Animal en la CDMX, el jefe de Gobierno sostuvo "nos hemos empecinado a endurecer la ley"; anunció la construcción de un segundo Hospital Veterinario
Foto: Cuartoscuro
27/06/2017
20:59
Phenélope Aldaz
Ciudad de México.
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso la clausura definitiva a establecimientos mercantiles de la Ciudad de México, en los que se realicen peleas de perros.

Acompañado por representantes de protectoras de animales, el mandatario entregó al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, una iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal.

“Hay un cáncer que a veces no se ve, pero sabemos que existe y que desgraciadamente tiene que ver con una desviación de conducta de la sociedad. Cuando utilizas a estos animales de compañía para tareas que no son propias, como lo es esta práctica de las peleas de perros. Entonces, en la Ciudad de México nos hemos empecinado por endurecer la ley, por ser cada vez más proactivos”, enfatizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera informó que se destinará una inversión de 10 millones de pesos para el inicio de operaciones de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México. Además, anunció la construcción de un segundo Hospital Veterinario, en la delegación Álvaro Obregón.
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS