Vecinos exigen revisión de inmuebles en AO; delegación formalizará solicitud

Los vecinos acompañados del diputado local del Partido Verde Ecologista, Fernando Zárate, denunciaron que el 90% de las construcciones de Álvaro Obregón incurren en al menos una violación a la normatividad vigente
26/06/2017
20:00
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Mientras vecinos del Desierto de los Leones y de Molino de Santo Domingo demandaron la revisión de cada uno de los 400 inmuebles que se levantan en la delegación Álvaro Obregón, la autoridad delegacional anunció que formalizará la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (Seduvi) para la actualización del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano ya que data de 2011.

Los vecinos acompañados del diputado local del Partido Verde Ecologista, Fernando Zárate, denunciaron que el 90% de las construcciones de Álvaro Obregón incurren en al menos una violación a la normatividad vigente.

El legislador dijo que se ha solicitado que la Jefatura de Gobierno y la Asamblea Legislativa apoyen a la delegación Álvaro Obregón en la revisión de las obras irregulares, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

“Desde los lamentables sucesos en Av. Toluca 481, al parecer sólo se dejó enfriar el tema y se continúa con las obras en construcción. Lo mismo sucede con Artz Pedregal, la Presa Anzaldo, Insurgentes 2021, Av.- Centenario y en Desierto de los Leones 153. Tenemos detectadas más de 400 obras y 48 centros comerciales en construcción en Álvaro Obregón, cifra que al parecer sigue creciendo”, detalló el asambleísta.

Zárate aclaró que no están en contra del desarrollo de la capital siempre y cuando se haga con orden y en apego a la ley.

Pidió a la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del órgano legislativo local que dictamine de manera urgente la eliminación de la Norma 10, por vialidad, que es la que ha dado sustento en una buena parte al surgimiento de obras irregulares,

Carmen Olalde, vecina del Desierto de los Leones, señaló que pese a la colocación de sellos de suspensión continúan las obras en Av. Toluca 481, donde se registró hace unos meses un accidente que provocó el fallecimiento de un número indeterminado de trabajadores. Las obras irregulares, dijo, afectan vialidades, la dotación de servicios públicos y la seguridad de los vecinos, privilegiando el interés económico por sobre el bienestar social.

En tanto, la delegación Álvaro Obregón insistió en que se requiere un ajuste urgente, toda vez que hay zonas que han rebasado los límites de las capacidades para la densidad urbana.

Entre las zonas que actualmente presentan esta problemática están el polígono del Desierto de los Leones, la avenida Toluca y Olivar de los Padres.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS