Se descarrila tren ligero por segunda ocasión en 15 días

Prevén que lleven 10 atracos similares; podrían alcanzar hasta 12 años de prisión
Hace dos semanas, el transporte se salió de las vías en la estación Estadio Azteca; en esta ocasión fue dos paradas después, en Textitlán (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/06/2017
01:40
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El segundo descarrilamiento de un convoy del tren ligero en un lapso de 15 días, de la misma línea y casi a la misma altura de la vez pasada, despertó suspicacias en el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), quien anunció que abrirá una investigación técnica, donde participará la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), para descartar que los accidentes pudieran ser provocados.

En un comunicado, informó de la investigación “para deslindar responsabilidades y fortalecer las líneas de indagación que den seguridad a las personas usuarias de este servicio, ya que la primera responsabilidad es garantizar su seguridad”.

Detalló que, en esta ocasión, los técnicos de la empresa acudieron al lugar inmediatamente para realizar las labores de evacuación de los usuarios del tren 039.

Esto después que el domingo se interrumpió el Servicio del Tren Ligero a las 8:15 am, estableciendo servicio provisional de Xochimilco hacia Estadio Azteca con seis trenes.

El STE dio a conocer que el accidente ocurrió cuando el tren ligero, que circulaba con pasaje, salía de la estación Textitlán; al haber avanzado 100 metros aproximadamente, sufrió un descarrilamiento del primer bogie de la motriz M2.

El personal técnico de la Gerencia de Mantenimiento se presentó para encarrilar la unidad, maniobra que concluyó a las 9:35 am; trasladaron el tren a los talleres de Huipulco para su revisión y en su caso reparación.

Se procedió a revisar las vías, rieles y elementos de sujeción que la componen, iniciando las reparaciones y sustituciones de tirantes, grapas, tirafondos y juntas mecánicas.

Dos horas mas tarde, el servicio se normalizó. Parte de la investigación radica en determinar si falla algún protocolo o si el mantenimiento que requiere el riel no es adecuado. No se descarta la posibilidad de un sabotaje, por lo que se brindará toda la información necesaria que ocupe la procuraduría capitalina para encontrar al o los responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS