Detiene SSP-CDMX a dos mujeres dedicadas al robo de estéticas

Prevén que lleven 10 atracos similares; podrían alcanzar hasta 12 años de prisión
26/06/2017
01:39
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Dos mujeres dedicadas al robo de estéticas y tiendas de artículos para féminas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, después de que ambas atacaron uno de estos negocios en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades, se cree que en su historial delictivo las mujeres cometieron al menos 10 atracos similares.

Según el informe policial, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte tomaron conocimiento del hecho, por medio de la línea de emergencias 911; se les informó que cuatro personas ingresaron con violencia a una estética en la colonia referida y despojaron de sus pertenencias a la dueña, de 24 años de edad, y a dos clientes.

 

Después, los probables participantes abordaron un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color negro.

Con las características de los implicados, proporcionadas por la propietaria del establecimiento, la Secretaría de Seguridad Pública inició la búsqueda de los mismos.

Los policías le dieron alcance al vehículo dos cuadras más adelante. Dos hombres, al observar la presencia policial, descendieron del automóvil
y huyeron.

 

En el vehículo se quedaron dos mujeres, de 29 y 43 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, mediante los protocolos de actuación policiaca.

Los uniformados encontraron una pistola calibre 45 milímetros color negro, con un cargador y cinco cartuchos útiles, y otra calibre 22 con cachas de madera, y un cargador sin cartuchos útiles.

Una vez que la Procuraduría General de Justicia capitalina tomó conocimiento de los hechos, las imputadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos.

Ahí, se inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe destacar que de encontrarse penalmente responsables del delito que se les imputa, las acusadas podría alcanzar un pena de hasta 12 años de prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS