metropoli@eluniversal.com.mx

El aumento al salario mínimo lo vamos a ganar, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En entrevista posterior a una jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere, que se llevó a cabo en la delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino dijo que no dejará la lucha para incrementar el “mini salario”.

Aseguró que la política salarial es uno de los puntos que se deben revisar en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“México tiene que ser muy enérgico en su posición respecto de la política salarial dentro del TLC, porque queremos que a México lo busquen por su calidad, por su mano de obra buena, reconocida, no por los salarios de hambre”, sostuvo.

“¿Es político el asunto?”, se le preguntó a Mancera.

“Nosotros estamos seguros que esa es una lucha que va a ganar, porque es una inercia que ya lleva demasiada fuerza como para detenerla, así que la vamos a ganar”, respondió el jefe de Gobierno local.

Sumar fuerzas. Cuestionado sobre su posición respecto al frente opositor que propuso formar el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2018, Mancera Espinosa dijo que México no debe tener un solo color.

“El proyecto que queremos para México no tiene hoy un color. Es algo que es un proyecto al que se deben sumar fuerzas políticas, pero no es una convocatoria de un partido”, mencionó el mandatario.

“El proyecto está avanzando, se está construyendo y no hay que olvidar lo que les dije un día en la reunión con la Sección I: hay una base que ha colocado un punto de saque, que es el proyecto del ingeniero [Cuauhtémoc] Cárdenas”, expresó el Ejecutivo capitalino.

Apoyo social. Ayer, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y funcionarios de su gabinete, recorrieron la calle Lago Gran Oso en la delegación Miguel Hidalgo, donde hicieron entrega de tarjetas de los programas de Seguro de Desempleo, Pensión Alimentaria, Bebé Seguro y Yo Te Apoyo.

“Durante seis meses te vamos a dar un salario mínimo, pero al estilo de la Ciudad de México, no el otro salario mínimo, el salario mínimo que nosotros creemos que debe estar hoy, que es con el salario de la capital del país.

“Vamos a seguir en esta tarea y seguimos ayudando aquí a la gente”, respondió el mandatario a la petición de una persona quien solicitó acceder al programa del Seguro de Desempleo.

Durante su recorrido por la demarcación también repartió diversos tinacos y estufas.

Asimismo, se ofrecieron todos los servicios de los programas El Abogado en Tu Casa y El Médico en Tu Casa a los habitantes de Miguel Hidalgo.

Finalmente, Mancera Espinosa firmó como testigo de honor el enlace matrimonial de Elizabeth Pérez Martínez y Juan Pablo Díaz, quienes recibieron un viaje a Acapulco como regalo de bodas por parte del jefe de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses