Se encuentra usted aquí

Orgullo Gay. Fiesta por la igualdad

La 39 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México reunió a más de 175 mil personas, en una celebración por los derechos humanos de la diversidad sexual que llenó de color la capital
La manifestación salió de la glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, pasando por Paseo de la Reforma y avenida Juárez (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
25/06/2017
04:20
Eduardo Hernández
-A +A

Poder vivir sin prejuicios, sin ser discriminados, que su familia sea respetada sin importar la preferencia sexual y que las autoridades tengan la cultura suficiente para respetar sus derechos, fueron algunos de los principales motores para que Héctor y Adán se unieran a la 39 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México.

También consideran que es necesario sumarse a este movimiento para continuar visibilizando al sector, cuyos integrantes hace algunos años no tenían ningún derecho y podían ser violentados y detenidos en cualquier momento.
 Miles de personas se sumaron a la marcha y, desde las 10 de la mañana de este sábado, varios contingentes comenzaron a llegar a las inmediaciones Ángel de la Independencia.

Ahí, un templete esperaba a los asistentes, en donde algunos artistas cantaron o bailaron mientras la marcha comenzaba; dos horas después la zona ya estaba saturada y era imposible movilizarse.
 Miguel no había podido asistir a la marcha desde hace seis años, comenta que su trabajo era muy demandante y le era imposible sumarse, pero recuerda que la última vez que acudió no había tanta gente como en esta ocasión, donde los reportes preliminares indicaron que hubo una asistencia de 175 mil personas.
“Es impresionante en lo que se convirtió la marcha. Me acuerdo que hace unos años era como 20 mil personas y pensábamos que eran muchos, pero eso no era nada comparado con la gente que se reunió hoy”, comentó.