Diputadas locales condenan hechos violentos en marcha del Orgullo LGBTTTI

Recordaron que la Ciudad de México es incluyente y reconocieron la labor de policías que evitaron que el incidente registrado frente a la Catedral Metropolitana "pasara a mayores"
Diputadas locales condenan hechos violentos en marcha del Orgullo LGBTTTI
(Foto: Archivo/El Universal)
25/06/2017
12:56
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Diputadas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México condenaron los actos de violencia registrados frente a la Catedral Metropolitana durante la 39 Marcha por el Orgullo LGBTTTI.

La presidenta de la Comisión de la Diversidad de la ALDF, Rebeca Peralta León, recordó que la Ciudad de México es incluyente, y en ella existe la libertad para que todos los ciudadanos se manifiesten de manera pacífica, por lo que es lamentable que ocurran este tipo de enfrentamientos.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática dijo que gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina no pasó a mayores y sólo dejó siete personas detenidas.

Recordó que durante la semana alertó sobre la posibilidad de actos de violencia, toda vez que la conservadora Fuerza Nacional México convocó vía redes sociales a una reunión para protestar contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Salvo ese incidente, dijo, la marcha se desarrolló de manera normal y sin contratiempos, los contingentes y los carros alegóricos reflejaron el reconocimiento que los capitalinos tienen a las personas que piensan y opinan diferente, así como a sus preferencias sexuales.

En este contexto, la perredista hizo un llamado al Congreso de la Unión para que establezca comisiones de la diversidad con la misión de atender las necesidades de la comunidad lésbico-gay.

A su vez, la vocera de la fracción del PRD, Elizabeth Mateos, también se pronunció en contra de este altercado, y consideró que no deben ocurrir este tipo de situaciones.

Sostuvo que el respeto y la tolerancia deben ser ejes fundamentales para la convivencia en sociedad; por lo que ningún grupo tiene derecho de agredir a otro bajo ninguna circunstancia.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables señaló que su partido encabeza la lucha por otorgar más derechos a las poblaciones de la diversidad sexual y evitar la criminalización o patologización de la transexualidad, no sólo a nivel local sino federal.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS