Para unirse a la celebración del mes del Orgullo LGBT , la empresa de transporte privado Uber ha incluido en su aplicación la opción “ ORGULLO ”, con los característicos colores de la bandera gay.

Los viajes con “ORGULLO” tendrán el mismo costo que con UberX, pero por cada viaje realizado con la opción multicolor, la compañía donará 20 pesos a la fundación Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente A.C., una asociación civil que trabaja en favor del bienestar de las familias, promoviendo la diversidad sexual, la salud sexual, la equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos.

La organización cuenta con programas y servicios que promueven “el crecimiento personal, la mejora de las relaciones interpersonales, el incremento de conocimientos y habilidades para una mayor salud sexual y el ejercicio de los derechos humanos”.

Con esto, Uber busca celebrar “la diversidad e inclusión de todas las personas”. La compañía señaló que “el mundo es mejor, más productivo, creativo y sin duda feliz, cuando cada uno de nosotros podemos ser nosotros mismos, sin miedo alguno”, y aseguró que está comprometida “con la inclusión de todas las personas y estamos emocionados de celebrar la diversidad con todos nuestros usuarios y conductores”.

UBER BUSCA SER REFERENTE GLOBAL EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

“Poner a las personas primero significa hacerlo entre los socios conductores y con cada una de las personas que viaja de un lugar a otro a través de nuestra plataforma”, dijo la directora regional de Recursos Humanos de la firma en América Latina, Linda Bañuelos.

refirió que para ello cuentan con Grupos de Recursos para Empleadores en donde los trabajadores, de forma voluntaria, promueven el apoyo mutuo entre compañeros y otorgan una voz a todas las personas.

Así, explicó que en América Latina existen alrededor de 130 personas en grupos como Uber Able, para representar a personas con capacidades diferentes, y Uber Pride, el cual agrupa a todos los colaboradores que apoyan a la comunidad LGBTT.

A través de este tipo de grupos se han impulsado iniciativas en México y en el mundo tales como cobertura de gastos médicos para matrimonios y parejas de dicha comunidad, incluso en países en donde aún no tiene reconocimiento legal.

“Son los voceros de este tipo de iniciativas, es un grupo de 500 personas en todo el mundo, de 130 en América Latina y de 50 en México, quienes coordinan actividades de apoyo y capacitación sobre estos temas”.

Por otra parte, dijo que una delegación de Uber México participará en la marcha del Orgullo Gay, cuya invitación es extensiva a empleados y sus familias, a fin de acompañar física y emocionalmente a los colaboradores de la compañía.

Asimismo, Linda Bañuelos comentó que a través de la aplicación de Uber realizan trabajo de concientización con usuarios y conductores, en donde además, al utilizar el código Uberpride, se donarán 20 pesos por viaje a la asociación Cuenta Conmigo.

“Creo que aún hay trabajo por hacer, nuestra aspiración es convertirnos en un modelo global de inclusión en todos los sentidos, en la región es un reto importante para seguir trabajando con quienes forman parte de la compañía”, puntualizó.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses